La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Industriales saludan que Gobierno haya retomado el proyecto del Bioceánico y piden participar del mismo

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho.

Compartir

CCB / Martes 28 de Junio de 2022 - 14:22

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que el país vaya conectándose de gran forma al Atlántico y el Pacífico mediante el incremento de las exportaciones de la industrias.

“Tenemos que participar de la manera más amplia, son varios los sectores desde hotelería, turismo, logística y demás que se involucran en esto, es importante y también va facilitar a que nuestras industrias puedan exportar, entonces felicitamos al Ministro del área por devolvernos la esperanza de ser partícipes de este corredor Bioceánico”, sostuvo Camacho a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios industriales del país, señaló que la reactivación y la puesta en marcha de la consolidación del CFBI, significarán además un eje más para la dinamización de la economía boliviana, facilitando las exportaciones y poniendo en movimiento a toda la cadena logística para la exportación e importación.

Señaló que con la consolidación del corredor Bioceánico de Integración habrá un ahorro en tiempo y en costos, principalmente para las exportaciones e importaciones que en los últimos tiempos, producto de los conflictos bélicos en Europa, se incrementaron desmesuradamente.

Señaló que la provisión de insumos y repuestos está complicado para Bolivia, especialmente desde China, por lo que el nuevo proyecto Bioceánico, facilitará el intercambio de mercancías de los países de la región y ya no así de China, que al momento incrementó sus costos en insumos y otros de gran manera, perjudicando a la industria boliviana y de la región.

Descargar

Descargar


Las 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa provistas por la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, son equipos tecnológicos exclusivos pa...


Gobierno presenta el Atlas Eólico y Solar que muestran potencial de Bolivia en energías renovables

Autoridades durante la presentación del Atlas Eólico y Solar.

CCB / Jueves 18 de Agosto de 2022

El gobierno nacional presentó este jueves el Atlas Eólico y Solar de Bolivia y la aplicación digital (app) INTiVITU, que muestran el potencial del país para generar electricidad, aprovechando el recurso eólico y solar que tenemos en Bolivia, y que ayudan a la plani...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS