La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno ve inviable incremento de la renta para jubilados y convoca a diálogo al sector

Viceministra de Pensiones, Ivette Espinoza.

Compartir

CCB / Martes 28 de Junio de 2022 - 13:10

La viceministra de Pensiones, Ivette Espinoza, informó este martes que es inviable el incremento de la renta de las pensiones para los jubilados, que piden un 7.6% de aumento, por la crisis que se vive en el mundo tras la guerra entre Ucrania y Rusia. Llamó al sector, que se encuentra en huelga de hambre, a una reunión para este jueves.

“Para esta gestión les hemos explicado que no era posible dar ese incremento adicional, pero que sí íbamos hacer una revisión integral de mejoras, porque eso es lo que se tiene que trabajar a lo que es el tema de las jubilaciones para poder mejorar precisamente lo que es la fracción solidaria que ayuda a gran cantidad de la población”, sostuvo Espinoza en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que paralelamente a la medida extrema que lleva adelante la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, de piquetes de huelga en distintos departamentos del país, se llevó adelante reuniones con el sector y se tiene previsto una reunión para diálogo para este jueves 30 de junio.

En la misma, señaló la Viceministra, se explicará la situación económica y se revisará otras mejoras integrales a la renta de pensiones que percibe el sector.

La autoridad detalló que desde el 2019 el Gobierno habría incrementado la renta de pensiones en más del 9% y que durante este 2022 el incremento fue del 0,65%, por lo que no habría justificativo para sus movilizaciones y medidas extremas como la huelga de hambre.

Descargar

Descargar


Las 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa provistas por la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, son equipos tecnológicos exclusivos pa...


Gobierno presenta el Atlas Eólico y Solar que muestran potencial de Bolivia en energías renovables

Autoridades durante la presentación del Atlas Eólico y Solar.

CCB / Jueves 18 de Agosto de 2022

El gobierno nacional presentó este jueves el Atlas Eólico y Solar de Bolivia y la aplicación digital (app) INTiVITU, que muestran el potencial del país para generar electricidad, aprovechando el recurso eólico y solar que tenemos en Bolivia, y que ayudan a la plani...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS