La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados saludan determinación del Gobierno de reactivar la ejecución del Tren Bioceánico

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Marcelo Olguín.

Compartir

CCB / Martes 14 de Junio de 2022 - 13:06

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, saludó este martes la determinación gubernamental de reactivar nuevamente la ejecución del Tren Bioceánico, tras que se anunciara una reunión para este 27 de junio entre los ministros de Obras de los países de Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay, para verificar avances del proyecto.

“Una muy buena noticia, la recibimos con mucho agrado es un corredor que ha venido siento impulsado principalmente por el Gobierno boliviano, la naturaleza de este corredor es principalmente de ser ferroviario, lo que aporta mucho en términos de competitividad con respecto a otro corredor rodoviario que impulsa el Paraguay”, sostuvo Olguín.

El representante de los empresarios exportadores de Bolivia, señaló que se espera que la reunión convocada por el Ministro Edgar Montaño, permita revisar y evaluar el estado de situación de los avances en cada uno de los países, además de que el Estado boliviano, pueda generar alianzas público-privadas para lograr el objetivo en un corto plazo, en beneficio de las exportaciones bolivianas.

El ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, la jornada pasada anunció que este próximo 27 de junio la Ciudad de Paz-Bolivia será la anfitriona para desarrollar una reunión muy importante entre los ministros de obras públicas del Perú, Brasil, Uruguay y Paraguay para reactivar y fortalecer el Proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS