La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno garantiza inversión de $us 38 millones para refacciones en Aeropuerto Internacional de Tarija

Director General Ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), Elmer Pozo.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Junio de 2022 - 19:48

El director General  Ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), Elmer Pozo, informó este jueves que a la fecha ya se mantuvieron reuniones de coordinación con personal administrativo técnico tanto de la Gobernación y la Alcaldía de Tarija para que en los próximos días se lance la licitación internacional y nacional para la refacción del Aeropuerto Internacional Oriel Lea Plaza del Departamento de Tarija.

“Esta inversión consta de una renovación de la pista que se tiene actualmente, se va ampliar toda la terminal, la infraestructura, de salidas y llegadas, se va realizar una nueva torre de control, una nueva estación de carros bomberos y también va contar con un puente de abordaje”, sostuvo Pozo a la Red Gigavisión.

La autoridad señaló que se garantiza la inversión de $us. 38 millones en las obras del cambio de la pista de aterrizaje, construcción de una nueva torre de control, ampliación de la terminal de pasajero, nueva estación de carros bomberos entre otras refacciones, que tendrá el aeropuerto internacional de Tarija.

En ese marco Pozo dijo que actualmente se realiza la socialización del proyecto, por recomendaciones del ente financiador que es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con todos los actores internos y externos, como la alcaldía, gobernación y otros para que haya consenso.

Detalló que se espera que este año se lance la licitación para las obras con el fin de que las refacciones se aceleren y sean entregadas lo más pronto posible.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS