La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios saludan propuesta de expresidente Morales de crear un fondo crediticio sin intereses para apoyar al pequeño productor

Presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 14:02

El presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, saludó este miércoles la propuesta del expresidente Evo Morales de crear un fondo de emergencia para créditos sin intereses a los micros y pequeños productores del país, con lo cual se apoyaría de mejor manera al sector.

“Es una buena propuesta el que haya un cero por ciento de interés, eso va beneficiar no solamente a la reactivación de las empresas, sino a los mismos trabajadores porque va haber estabilidad laboral, es una buen medida que se puede lanzar par apoder apoyar a todos los pequeños productores”, sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios, señaló que apoyarán la propuesta hecha por el exmandatario y que la misma pueda llevarse adelante para beneficiar a todos los pequeños y micro empresarios que se encuentran aun en etapa de recuperación económica. 

“Para acelerar la recuperación económica que el hermano presidente @LuchoXBolivia lleva adelante con políticas acertadas, sugerimos crear un fondo de emergencia para créditos sin interés por 6 meses a 1 año a favor del pequeño productor. De esta manera reactivaremos la producción”, escribió Morales en sus redes sociales.

En ese marco Conde, señaló que pedirán que el Gobierno convoque al sector productivo para analizar estas propuestas con el fin de que este tipo de créditos realmente beneficie al sector, puesto que el crédito SiBolivia aun no estaría dando resultados esperados para las unidades productivas, por sus muchos requisitos y difícil acceso.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS