La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado informa que el traslado de diesel hacia Bolivia se redujo hasta un 40% las últimas semanas

Representante del Sindicato de Chóferes Asalariados del Transporte Pesado Nacional e Internacional (SCHATIN), Pedro Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 12:41

El representante del Sindicato de Chóferes Asalariados del Transporte Pesado Nacional e Internacional (SCHATIN), Pedro Quispe, informó este miércoles que a la fecha el transporte de combustibles como el diesel hacia Bolivia se redujo hasta un 40%; no obstante señaló que el mismo se va normalizando paulatinamente.

“Los combustibles que traíamos de Argentina, Brasil, Chile, Perú, se están trayendo, ya no en un 100%, estamos trayendo 30 y 40% las unidades que cargan, que nosotros traemos de diferentes puertos el combustible diesel para nuestro país Bolivia”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los choferes asalariados del transporte pesado boliviano, señaló, no obstante, que el abastecimiento del líquido combustible diesel se va normalizando poco a poco en los surtidores del país y pidió al  Gobierno mayor responsabilidad, puesto que durante una semana el sector registró varias pérdidas.

“Hoy en el día se está normalizando poco a poco, hemos sido perjudicado durante una semana, con carga de importaciones y exportaciones, el Gobierno tiene que ser más responsable, pierde el pueblo, pierde el transportista, pierde todo el país”, acotó.

Las declaraciones las dio tras que la jornada pasada el Gobierno, mediante la ANH, habría garantizado el abastecimiento controlado del diesel en el país; sin embargo las filas de los camiones en las estaciones de servicio en la ciudad de La Paz y El Alto continuaban durante la tarde del martes y la mañana de este miércoles.     

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS