La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado informa que el traslado de diesel hacia Bolivia se redujo hasta un 40% las últimas semanas

Representante del Sindicato de Chóferes Asalariados del Transporte Pesado Nacional e Internacional (SCHATIN), Pedro Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 12:41

El representante del Sindicato de Chóferes Asalariados del Transporte Pesado Nacional e Internacional (SCHATIN), Pedro Quispe, informó este miércoles que a la fecha el transporte de combustibles como el diesel hacia Bolivia se redujo hasta un 40%; no obstante señaló que el mismo se va normalizando paulatinamente.

“Los combustibles que traíamos de Argentina, Brasil, Chile, Perú, se están trayendo, ya no en un 100%, estamos trayendo 30 y 40% las unidades que cargan, que nosotros traemos de diferentes puertos el combustible diesel para nuestro país Bolivia”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los choferes asalariados del transporte pesado boliviano, señaló, no obstante, que el abastecimiento del líquido combustible diesel se va normalizando poco a poco en los surtidores del país y pidió al  Gobierno mayor responsabilidad, puesto que durante una semana el sector registró varias pérdidas.

“Hoy en el día se está normalizando poco a poco, hemos sido perjudicado durante una semana, con carga de importaciones y exportaciones, el Gobierno tiene que ser más responsable, pierde el pueblo, pierde el transportista, pierde todo el país”, acotó.

Las declaraciones las dio tras que la jornada pasada el Gobierno, mediante la ANH, habría garantizado el abastecimiento controlado del diesel en el país; sin embargo las filas de los camiones en las estaciones de servicio en la ciudad de La Paz y El Alto continuaban durante la tarde del martes y la mañana de este miércoles.     

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...