La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Asosur asegura que el abastecimiento de diesel está garantizado en La Paz y pide acabar con las filas a la población

Gerente de la Asociación de Surtidores Comercializadoras Privados de Hidrocarburos (ASOSUR) de La Paz, Carla Zuleta.

Compartir

CCB / Martes 24 de Mayo de 2022 - 12:46

La gerente de la Asociación de Surtidores Comercializadoras Privados de Hidrocarburos (ASOSUR) de La Paz, Carla Zuleta, informó este lunes que el abastecimiento de diésel en La Paz se va normalizando paulatinamente y aseguró a la población que ya no es necesaria la generación de filas porque el carburante ya está garantizado para los surtidores del país.

“Ya se está regularizando el despacho y entiendo que en los próximos días también ya el despacho va ser regular y normal, estamos a la espera y como sector pedimos que la regularización sea lo más pronto posible (…) pedimos a la población que adquieran el mismo en base a la necesidad de cada consumidor”, sostuvo Zuleta a la Agencia de Noticias CCB.

La gerente de los surtidores privados, señaló además que a la fecha ya no son necesarias las filas en alrededores de los surtidores, puesto que ya se abastecieron los surtidores con los volúmenes adecuados de diesel y el despacho se irá normalizando ya en las siguientes horas y días a más tardar señaló.

En ese marco destacó que el Gobierno esté realizando las acciones necesarias para lograr abastecer del combustible a la población con firmas de contratos con otros proveedores y con la determinación de incrementar la producción en un 105% en el país.

Zuleta señaló además que en la ciudad de La Paz, existen alrededor de 130 surtidores los cuales durante esta jornada ya fueron abastecidas de diesel con normalidad y ya se encuentran despejando las filas que se generaron, producto de un rumor que generó zozobra entre los propietarios de vehículos a diesel, situación que ya está controlado.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...