La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia reunión con productores y empresarios comprometidos con el país, para coordinar producción de alimentos

Ministro de desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

Compartir

CCB / Martes 17 de Mayo de 2022 - 18:01

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, anunció este martes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que se debe planificar la campaña de verano y trabajar con organizaciones de pequeños productores y empresarios comprometidos con la Patria, para definir la cantidad de hectáreas de maíz a sembrar.

La autoridad de Estado, anunció  que a través de una agenda, se reunirá con representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, para luego coordinar otras reuniones con los actores de la cadena productiva. “Se inicia  el reabastecimiento de maíz de manera paulatina, previa una planificación para su distribución”, indicó.

“Bolivia se caracteriza por su fuerza productiva, ahora empecemos de manera planificada a producir lo que requiere el país”, manifestó Gonzales.

Sostuvo que el rol del Gobierno, es primero producir para garantizar el alimento para el pueblo boliviano; el excedente podrá ser exportado.

El Ministro, sostuvo que la visión empresarial, es introducir la biotecnología, los transgénicos, la importación de maíz, lo que nos demuestra que no le interesa la seguridad alimentaria de los bolivianos.

Dio a conocer que a partir de un trabajo coordinado con diferentes entidades del gobierno nacional, se está reforzando el control fronterizo, para que no salga alimentos fuera del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...