La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles piden al Gobierno agilizar aprobación del reglamento de incremento salarial

Incremento salarial.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Mayo de 2022 - 14:38

El vocal de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Valeriano Flores, informó este jueves que el sector pide al Gobierno la agilización en la aprobación de la reglamentación para el pago del incremento salarial retroactivo de esta gestión asegurando que los trabajadores aun no han percibido el beneficio.

“Ese tema está tratándose, por eso los compañeros de la COB están realizando un ampliado allá en la ciudad de Tarija, para tratar esos puntos, para tomar determinaciones, y eso se va pedir al ministerio de trabajo, es una falta de reglamentación para que se pueda cumplir con el incremento salarial”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores señaló que en el ampliado de la Central Obrera Boliviana que se lleva adelante en la ciudad de Tarija, los trabajadores están tomando determinaciones ante la lentitud en la aprobación del reglamento para el incremento salarial, que debe ser realizado por el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte señaló que una vez se apruebe ese reglamento, los sectores de los trabajadores como fabriles, mineros y otros deberán negociar con los trabajadores el incremento salarial en base al 3% del haber básico dispuesto por el Gobierno.

El pasado primero de mayo el Gobierno aprobó el Decreto Supremo de incremento salarial de 3% al haber básico y 4% al salario mínimo nacional, de cumplimiento obligatorio para los sectores de salud y educación y con posibilidad de negociación en otros sectores, pero en base al 3% dispuesto en la normativa.

Descargar

Descargar


El presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto, Gabino Suxo, informó este jueves que su sector pedirá al Gobierno plasmar y hacer realidad la propuesta hecha por el exmandatario Evo Morales, de generar un fondo de emergencia para apoyar a...


Gobierno analizará propuesta del expresidente Evo Morales de crear un fondo crediticio para microempresarios sin intereses

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Jueves 26 de Mayo de 2022

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que se analizará la propuesta hecho por el exmandatario Evo Morales, la jornada pasada, quien pedía crear un fondo de emergencia para que el sector microempresarial pueda acceder al mismo ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS