La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado y Cancillería se reúnen para dar soluciones a filas enormes en fronteras chilenas por pruebas Covid

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Enero de 2022 - 12:36

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz (CADETRANS), Ramiro Sullcani, informó este miércoles que su sector mantendrá una reunión con las autoridades de cancillería y el viceministro Blanco, para tratar las alternativas de solución que se pueden dar ante los perjuicios que se generan en fronteras chilenas por las largas filas por las pruebas anticovid.

“Estamos yendo a cancillería para ver si tiene alguna respuesta el Viceministro Blanco, al momento evidentemente no está cerrada la frontera, están pasando pero muy lento, son 150 camiones por día, ni la mitad de lo que pasaba a diario, (están varados) más de 1.300 camiones”, sostuvo Sullcani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas señaló que la alimentación y el clima bajo que se vive en la frontera de Tambo Quemado, son los principales problemas con los que está lidiando el transportista boliviano por la falta de funcionarios sanitarios que existe en el lado chileno, situación que merma al comercio exterior boliviano.

Señaló que muchos de los conductores comen una vez al día y gastan alrededor de 65 dólares diariamente por la no entrega de los contenedores.  

Descargar

Descargar


El representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe, informó este lunes que el sector se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas a la propuesta hecha por el país en el sentido de que INLASA coadyuve en la toma de ...


Movimiento de carga por puertos peruanos se incrementaron en un 2.000% tras perjuicios en fronteras chilenas

Puerto de Ilo.

CCB / Miércoles 26 de Enero de 2022

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano, informó este miércoles que el movimiento de carga boliviana por puertos peruanos se ha incrementado durante esta gestión en un 2.000%, debido a los graves perjuicios que existe para el c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS