La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ANH inspecciona Planta de Urea en Cochabamba y constata que la misma opera con total normalidad

Planta de Urea y Amoniaco opera con normalidad.

Compartir

CCB / Martes 11 de Enero de 2022 - 13:19

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ing. Germán Jiménez conjuntamente autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), realizaron este martes una supervisión e inspección a los ambientes de la Planta de Amoniaco y Urea, ubicada en Bulo Bulo – Cochabamba, donde pudieron constatar que la misma funciona con total normalidad.

“Estamos realizando esta inspección, tenemos una capacidad de almacenaje acá en la planta de Urea de casi 48.700 toneladas (…) como institución nos hemos constituido a la integridad de las mismas y constatamos que la planta de Amoniaco y Urea está operando con total normalidad, evidentemente siempre realizan mantenimientos y es normal”; sostuvo Jiménez a los periodistas.

La autoridad detalló que la planta de Amoniaco y Urea opera con total normalidad y de ven en cuando se realiza mantenimientos a la maquinaria industrial como está previsto en su plan operativo, por lo que señaló que los mismos se desarrollan con normalidad.

“Evidentemente, siempre se realiza mantenimientos a equipos, rotativos y estáticos como explicaba el vicepresidente y es normal, ellos tienen un plan integral de mantenimiento que tienen que cumplir, para que la planta opere dentro los márgenes optimos de integridad y producir esta urea que está generando divisas para los bonos”, manifestó Jiménez.

Detalló que se tiene en stock más de 66.000 toneladas que irán a los mercados de Brasil, Paraguay y Perú, lo que generará una gran cantidad de recursos económicos para el país.

Descargar

Descargar


El representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe, informó este lunes que el sector se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas a la propuesta hecha por el país en el sentido de que INLASA coadyuve en la toma de ...


Movimiento de carga por puertos peruanos se incrementaron en un 2.000% tras perjuicios en fronteras chilenas

Puerto de Ilo.

CCB / Miércoles 26 de Enero de 2022

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano, informó este miércoles que el movimiento de carga boliviana por puertos peruanos se ha incrementado durante esta gestión en un 2.000%, debido a los graves perjuicios que existe para el c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS