La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trasporte Pesado advierte con bloquear fronteras chilenas en caso de persistir perjuicios por pruebas Covid

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Enero de 2022 - 17:32

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Ramiro Sullcani, informó este lunes que el sector transportista está considerando bloquear las fronteras chilenas para expresar el repudio hacia los perjuicios que ocasionan las pruebas PCR en ese país, al no aceptar las pruebas bolivianas y generar largas filas para los transportistas.

“Prácticamente este tema de las filas que hay en Tambo Quemado se ha vuelto crónico, tenemos más de mil unidades (varadas), si a diario pasaban en promedio como 300 unidades al día, hoy solo pasan entre 100 y 120, todo esto hace que estemos en estado de emergencia”; sostuvo Sullcani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que en las frontera chilena de Tambo Quemado y Chungará solo atiende las pruebas PCR un personal de salud, lo que perjudica al comercio exterior boliviano que ve un cuello de botella en esa puesto fronterizo.

Señaló que se tuvieron reuniones con las autoridades chilenas y la cancillería boliviana, donde se comprometieron a ayudar al sector, pero hasta el momento no se hizo nada y las autoridades chilenas continúan atendiendo con el personal más mínimo para las pruebas y continúan sin aceptar las pruebas PCR bolivianas.

En ese sentido señaló que en un ampliado el sector decidió que de seguir ese perjuicio al comercio exterior boliviano, se verán en la imperiosa necesidad de bloquear las fronteras chilenas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...