La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trasporte Pesado advierte con bloquear fronteras chilenas en caso de persistir perjuicios por pruebas Covid

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Enero de 2022 - 17:32

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Ramiro Sullcani, informó este lunes que el sector transportista está considerando bloquear las fronteras chilenas para expresar el repudio hacia los perjuicios que ocasionan las pruebas PCR en ese país, al no aceptar las pruebas bolivianas y generar largas filas para los transportistas.

“Prácticamente este tema de las filas que hay en Tambo Quemado se ha vuelto crónico, tenemos más de mil unidades (varadas), si a diario pasaban en promedio como 300 unidades al día, hoy solo pasan entre 100 y 120, todo esto hace que estemos en estado de emergencia”; sostuvo Sullcani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que en las frontera chilena de Tambo Quemado y Chungará solo atiende las pruebas PCR un personal de salud, lo que perjudica al comercio exterior boliviano que ve un cuello de botella en esa puesto fronterizo.

Señaló que se tuvieron reuniones con las autoridades chilenas y la cancillería boliviana, donde se comprometieron a ayudar al sector, pero hasta el momento no se hizo nada y las autoridades chilenas continúan atendiendo con el personal más mínimo para las pruebas y continúan sin aceptar las pruebas PCR bolivianas.

En ese sentido señaló que en un ampliado el sector decidió que de seguir ese perjuicio al comercio exterior boliviano, se verán en la imperiosa necesidad de bloquear las fronteras chilenas.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este jueves que el Gobierno estaría cumpliendo con las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata y aseguró que se prevé que a partir del mes de febrero las mismas ya puedan acc...


Transporte Pesado saluda decisión chilena de aceptar pruebas PCR de laboratorio boliviano que costarán Bs200

Representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe.

CCB / Jueves 27 de Enero de 2022

El representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe, saludó este jueves la determinación del país vecino de Chile de aceptar la propuesta boliviana de realizar las pruebas PCR anticovid por parte de un laboratorio boliviano, por lo que señaló que se esp...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS