La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA continúan protestas en rechazo a la reestructuración y realizan mítines en todo el país

Marcha de trabajadores de AASANA en La Paz.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Noviembre de 2021 - 12:50

Trabajadores de AASANA protagonizan este jueves una marcha en todo el territorio nacional, exigiendo la destitución de la directora de ese ente Arminda Choque, el rechazo a la reestructuración y el pago de horas extras adeudadas durante el régimen de facto de Jeanine Añez, así lo informó Nestor Villarroel, dirigente de los trabajadores.

“Hasta el momento nuestras demandas no han sido atendidos, no es por perjudicar (…) nos deben horas extras y nos deben garantizar de aquí para adelante, porque al otro mes no podemos salir a reclamar que nos paguen”, sostuvo Villarroel a los periodistas.

El dirigente señaló además que los trabajadores de AASANA piden la renuncia del Ministro de Obras Públicas y la destitución de la directora de su institución, porque los mismos no estarían atendiendo las demandas de los trabajadores.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas señaló que las protestas de los trabajadores  tienen tintes políticos y su principal objetivo es perjudicar la auditoría que realiza en estos momentos la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI), a los aeropuertos de Bolivia para que se baje la categoría del país.

La autoridad señaló además que la única deuda que se tiene con los trabajadores es la generada durante el régimen de facto de Jeanine Añez, donde no se les habría cancelado las horas extras trabajadas, no obstante señaló que no se habría negado la misma y que se hace los esfuerzos necesarios para honrarlas.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...