La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Durante el 2021 se registraron 3.5 millones de hectáreas afectadas por incendios principalmente en Santa Cruz

Viceministro de Medio Ambiente y Agua, Magin Herrera Lopez.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Noviembre de 2021 - 14:15

El viceministro de Medio Ambiente y Agua, Magin Herrera Lopez, informó este jueves que a la fecha, durante la gestión 2021 se registraron en el país alrededor de 3.500.000 hectáreas afectadas por incendios y focos de calor en todo el territorio nacional; señaló que el departamento más afectado fue Santa Cruz.

“Tenemos registrado 3 millones 500 mil hectáreas, respecto a más de 5 millones de hectáreas que se han registrado el 2019 y 2020, la zona más afectada el 2021 ha sido Santa Cruz, partiendo de San Matías, Roboré, la Chiquitanía y el segundo departamento más afectado ha sido Beni”, sostuvo Herrera a los periodistas.

La autoridad detalló que cerca de un 60% de los incendios en el país habrían sido ocasionados por la mano del hombre y solo un 40% habría sido autorizado por las instancias gubernamentales correspondientes.

El viceministro señaló además que tras las inspecciones realizadas en los lugares de los incendios se pudo evidenciar que en su mayoría fueron ocasionados por la mano del hombre con el uso de montones de llantas a lo largo de los caminos de circulación de personas, los cuales son rociados con gasolina para incendiar los matorrales y la flora y fauna de esos lugares.

A la fecha señaló que existen en el país alrededor de 98 focos de calor o incendios, los cuales están siendo atendidos por las instancias correspondientes, no obstante señaló que se espera la época de lluvias para que los mismos paren y se pueda prever su reforestación.

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS