La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa al Consumidor prepara norma para prevenir creación de páginas virtuales para estafar

Viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 12:49

El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que al momento se prepara un proyecto de ley para prevenir, regular y controlar la aparición de empresas virtuales que se dedican a realizar estafas piramidales, como el sucedido en Santa Cruz, donde más de 50 personas invirtieron en una supuesta empresa virtual que ofrecía grandes ganancias por la venta de productos.

“Nosotros lo que estamos haciendo junto con la AGETIC, es trabajar una norma que nos permita regular, controlar, en la vía preventiva, la aparición de estas empresas virtuales que se están dedicando a este tipo de actividades en línea, al no existir una norma que regule y controle en función al desarrollo y al avance tecnológico”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que la norma irá dirigida a regular y controlar a las empresas virtuales que puedan aparecer aprovechando las aplicaciones de internet a nivel mundial, con el fin de evitar las estafas piramidales que se dieron en el país.

Señaló que ese tipo de empresas ofrecen productos o inversiones prometiendo grandes ganancias en un poco tiempo, como el que ocurrió en Santa Cruz, donde más de 50 personas invirtieron desde 10.000 hasta 100.000 bolivianos, a cuentas de esa empresa fantasma virtual y la misma posteriormente desapareció con todo el dinero sonsacado a esas personas.

Señaló que al no existir normativa vigente que regule ese tipo de acciones en el marco del desarrollo tecnológico, es que se acrecienta en el país ese tipo de delitos virtuales y causan mucho daño a las personas incautas que son convencidas con promesas de ganancias rápidas y fáciles.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...