La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa al Consumidor prepara norma para prevenir creación de páginas virtuales para estafar

Viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 12:49

El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que al momento se prepara un proyecto de ley para prevenir, regular y controlar la aparición de empresas virtuales que se dedican a realizar estafas piramidales, como el sucedido en Santa Cruz, donde más de 50 personas invirtieron en una supuesta empresa virtual que ofrecía grandes ganancias por la venta de productos.

“Nosotros lo que estamos haciendo junto con la AGETIC, es trabajar una norma que nos permita regular, controlar, en la vía preventiva, la aparición de estas empresas virtuales que se están dedicando a este tipo de actividades en línea, al no existir una norma que regule y controle en función al desarrollo y al avance tecnológico”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que la norma irá dirigida a regular y controlar a las empresas virtuales que puedan aparecer aprovechando las aplicaciones de internet a nivel mundial, con el fin de evitar las estafas piramidales que se dieron en el país.

Señaló que ese tipo de empresas ofrecen productos o inversiones prometiendo grandes ganancias en un poco tiempo, como el que ocurrió en Santa Cruz, donde más de 50 personas invirtieron desde 10.000 hasta 100.000 bolivianos, a cuentas de esa empresa fantasma virtual y la misma posteriormente desapareció con todo el dinero sonsacado a esas personas.

Señaló que al no existir normativa vigente que regule ese tipo de acciones en el marco del desarrollo tecnológico, es que se acrecienta en el país ese tipo de delitos virtuales y causan mucho daño a las personas incautas que son convencidas con promesas de ganancias rápidas y fáciles.

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS