La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados saludan que Gobierno haya retirado el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

Presidente de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Octubre de 2021 - 12:39

El presidente de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, saludó este viernes la decisión gubernamental de retirar del parlamento el proyecto de Ley 218 contra la legitimación de ganancias ilícitas, asegurando que ello da más seguridad a la población que veía de alguna forma una posible violación a su privacidad.

“Lo que faltaba era la socialización de esta Ley, por lo tanto el Gobierno ha dado pie al retiro de esta norma (…) está bien saludamos esa decisión, porque el pueblo boliviano no puede (tener leyes) al margen de la Constitución Política del Estado”, sostuvo Ayala, en conferencia de prensa.

El representante de los jubilados del país, señaló que de ahora en adelante es menester revisar otras normativas que pretende aprobar el Gobierno de tal manera que se respeten los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Cuestionó también otras normas que pretenden controlar la institución de Derechos Reales, asegurando que todas las leyes deben ser consensuadas con el pueblo boliviano y no ser aprobadas arbitrariamente.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...