La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados saludan que Gobierno haya retirado el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

Presidente de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Octubre de 2021 - 12:39

El presidente de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, saludó este viernes la decisión gubernamental de retirar del parlamento el proyecto de Ley 218 contra la legitimación de ganancias ilícitas, asegurando que ello da más seguridad a la población que veía de alguna forma una posible violación a su privacidad.

“Lo que faltaba era la socialización de esta Ley, por lo tanto el Gobierno ha dado pie al retiro de esta norma (…) está bien saludamos esa decisión, porque el pueblo boliviano no puede (tener leyes) al margen de la Constitución Política del Estado”, sostuvo Ayala, en conferencia de prensa.

El representante de los jubilados del país, señaló que de ahora en adelante es menester revisar otras normativas que pretende aprobar el Gobierno de tal manera que se respeten los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Cuestionó también otras normas que pretenden controlar la institución de Derechos Reales, asegurando que todas las leyes deben ser consensuadas con el pueblo boliviano y no ser aprobadas arbitrariamente.

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS