La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En el mes del agua Gobierno garantiza el líquido elemento en todo el territorio nacional

Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda.

Compartir

CCB / Lunes 04 de Octubre de 2021 - 12:53

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, informó este lunes que el Gobierno nacional al momento trabaja en varios proyectos encaminados en garantizar el abastecimiento del líquido elemento para toda la población boliviana y para ello señaló que se invierte alrededor de 1.200 millones de bolivianos.

“Estos proyectos emblemáticos en la gestión 2020, por el gobierno de facto han sido paralizados, hoy hemos reactivado, es por eso la inversión para esta gestión tenemos más de 1.200 millones de bolivianos para poder garantizar el tema de agua potable en los 9 departamentos”, sostuvo Valda a los periodistas.

La autoridad detalló que en La Paz, se tiene el proyecto multipropósito, en Cochabamba se tiene las abducciones, en Chuquisaca, los proyectos Sucre III, Sucre IV y de zonas altas; en el departamento del Beni se trabaja en los proyectos de abducción entre otros que se tienen en todos los departamentos del país.

Señaló además que a la conclusión de todos los proyectos se estima que Bolivia tendrá garantizada el agua potable hasta el 2030, y con otros proyectos que se realizarán, durante los siguientes años, el líquido elemento estará garantizado mucho tiempo más.

Por otra parte informó que al momento existe una cobertura de 86.6% de agua potable en las ciudades y en el tema de saneamiento básico existe una cobertura del 62.5% asegurando que falta mucho en las áreas rurales, por lo que señaló que se trabajará más en las comunidades alejadas del país para cumplir la meta de tener una cobertura de agua y saneamiento al 100%.

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS