La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportadores piden que ASPB y EPA de Chile se sienten a negociar tarifas portuarias para evitar perjuicios al sector

Exportaciones bolivianas.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 16:36

El gerente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, señaló este lunes que el sector exportador del país espera que la ASPB y la EPA de Chile, retornen a la mesa de diálogo tras concluir este 20 de septiembre un plazo para que la TPA inicie el cobro adelantado de los servicios portuarios en Arica.

“Entendemos que ASPB ya ha hecho el pago respectivo, por lo cual estamos confiados en que no vamos a tener ningún inconveniente, desconocemos cómo ha hecho el pago la ASPB (…) esperaríamos que de la mano de cancillería se vuelva a retomar las negociaciones”, sostuvo Olguín a la Agencia de Noticias CCB.

Sin embargo momentos atrás, mediante un comunicado de prensa, la Terminal Portuaria de Arica, anunció que a partir de este lunes inició el cobro por servicios adelantados, señalando que la ASPB habría realizado solo un depósito que no corresponde al total facturado por los servicios respecto a la tarifa pública, por lo que decidió iniciar el cobro por adelantado para la carga boliviana.

La semana pasada el gerente de la ASPB Dante Justiniano anunció que haría el pago de los servicios portuarios pero sin el incremento del 53% que determinó la EPA chilena y sin tener en cuenta la tarifa pública que rige para la carga boliviana desde el 5 de agosto de esta gestión.

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS