La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno niega que proyecto de Ley Contra Legitimación de Ganancias Ilícitas vulnere la libertad de expresión

Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 12:08

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, negó este lunes que el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas vulnere la libertad de expresión y la labor periodística, por lo que señaló que no es necesario realizar ninguna excepción en la misma puesto que no afecta al sector de la prensa.

“La ley que se ha aprobado en grande ni en detalle en la Cámara de Diputados, no vulnera la Constitución Política del Estado, ni contienen disposiciones que afecten la libertad de expresión, la labor periodística, ni incurre en censura previa, virtud a que en sus principios ético-morales”, sostuvo Espinoza en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que la norma al referirse a “sujetos obligados” se refiere a entidades financieras, casas de cambio, compañías de seguros, agentes de bolsa, notarios de Fe Pública, entre otros, y no se refiere así, a periodistas o medios de comunicación, asegurando que muchos políticos hacen malas interpretaciones del proyecto de ley.

Por otra parte la autoridad señaló que en ese marco no es necesario realizar excepciones al proyecto de ley como lo han recomendado las asociaciones de la prensa, debido a que la norma no incluye y no toma en cuenta a los periodistas y no se puede hacer excepciones a instancias que no están dentro de la norma.

“No es necesario incorporar una excepción porque esta norma no se aplica a los periodistas o comunicadores, es decir no se puede excluir de una norma a un sector que no está incluida en la norma”, finalizó la autoridad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...