La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios piden a la ASPB arribar a un acuerdo con la TPA chilena para evitar perjuicios al comercio exterior boliviano

Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 13:12

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, pidió este lunes a la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), actuar con responsabilidad y arribar a un acuerdo con la Terminal Portuaria de Arica (TPA), para evitar perjuicios para el comercio exterior Boliviano.

El pedido lo hizo tras que la TPA chilena advirtiera mediante un comunicado de prensa del cobro por adelantado de los servicios portuarios para la carga de importación boliviana, en caso de que no se cancelen las facturas pendientes de pago.

“Por esa certidumbre es que le pedimos a la ASPB, que actué con responsabilidad y llegue a un acuerdo, incluso nosotros como representantes del sector privado, nos hemos brindado a coadyuvar en ese negociación, por eso hemos dicho que se debería convocar al consejo consultivo”; sostuvo Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio boliviano, señaló que en caso de que la ASPB no pagara sus obligaciones en la TPA, lo que podría ocurrir es que el concesionario que es la empresa privada en el puerto de Arica, podría dejar de brindar los servicios a la carga boliviana, lo que afectaría de gran manera al comercio exterior boliviano.

En ese sentido recalcó el pedido a la ASPB para que esa instancia boliviana logre arribar a acuerdos con la terminar de Arica y se pueda dar certidumbre a los empresarios bolivianos.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS