La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresas públicas realizan planes de negocios para determinar si se acogen al Fideicomiso que impulsa el Gobierno

Industria boliviana.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 12:52

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, informó este viernes que las empresa públicas se encuentran en una etapa de evaluación para realizar planes de negocio y determinar si necesitarán los recursos de inyección que el gobierno central impulsa a través de un fideicomiso.

"Va a Depender de la situación de cada una de las empresas. Por la mala administración de 2020 que han generado deudas y les han generado algunos huecos principalmente en lo que es materias primas, insumos. No va hacer los mismo hablar de EBA que se ocupada de alimentos que tiene un flujo importante y más de 40 plantas en funcionamiento, tal vez necesite mucho menos recursos que CARTONBOL ", explicó Siles.

La autoridad informó que cada empresa debe presentar un plan de negocios a la banca estatal para ser habilitada para este crédito, posteriormente la banca estatal va evaluar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y se determinarán objetivos a las empresas para que cumplan y den función a este crédito.

"Cuando se habla de las empresas estatales de forma antojadiza, que están mal, que están en quiebra no es correcto. Hay que hacer un análisis profundo de cada una de ellas y lo que principalmente se busca con las empresas estatales es dinamizar que no se vea como competencia para las empresas privadas", dijo.

 

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS