La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Industriales califican al contrabando como la segunda pandemia letal y advierten incremento por el lado argentino

Presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Pablo Camacho.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 12:01

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), Pablo Camacho pide este miércoles al Gobierno nacional intensificar los controles en las fronteras con Argentina para frenar el contrabando que ingresa por ese sector al País y que se ofertan inclusive por redes sociales a la población boliviana.

“El contrabando es la segunda pandemia letal que está asfixiando nuestras industrias (...) el contrabando argentino recorre casi mil kilómetros, pasa por 4 departamentos y obtenemos inclusive en las redes sociales en ofertas al por mayor”, señaló Camacho.

El representante de los industriales paceños destacó que en el caso concreto de La Paz el contrabando argentino está amenazando las industrias generando grandes afectaciones económicas en los últimos meses.

“Es importante reunirnos con mayor frecuencia con todos los actores, le pedimos a la Aduana Nacional a las otras instancias de Gobierno que trabajen con los medios de inteligencia para atacar en las redes sociales y estas mafias de contrabando”, acotó.

Camacho señaló que la industria de alimentos, cuero, metal mecánico, lácteos, galletas entre otros son los más afectados por el contrabando del lado argentino.

Destacó que 3.500 millones de dólares están ingresando al país en contrabando con una afectación al Estado de 600 millones de dólares que no recibe en tributos por la actividad ilegal.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS