La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Asegas denuncia que Gobierno redujo instalaciones de gas domiciliario en más de 60%; advierten con huelga de hambre

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Angel Araos.

Compartir

CCB / Martes 07 de Septiembre de 2021 - 12:51

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Angel Araos, informó este martes que YPFB habría determinado reducir para el 2022 en un 60% las instalaciones de gas domiciliario, asegurando que solamente se realizarían 40.000 instalaciones de las 90.000 que debían hacerse en todo el país, situación que significaría el cierre de más de 2.000 empresas instaladoras de gas.

“No podemos aceptar, estamos hablando de 2.000 empresas mínimamente que para el año estarían cerrando (…) de una forma descarada el gobierno saca esta reducción y manda a la calle a muchas empresas instaladores de gas, yo creo que el yacimientos debería empezar por reducir sus salarios y reducir su burocracia”, sostuvo Araos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de Asegas, señaló que el Gobierno prometió que durante esta gestión se lograría instalar más de 90 mil conexiones domiciliarias de gas natural y que a la fecha, a la conclusión del mes de agosto, solo se han instalado el 20% de la meta prevista, por lo que no se podría cumplir esa meta y ahora anunciaron que para la gestión 2022 se reducirán las metas a solo 40.000 instalaciones.

El dirigente pidió que YPFB y a las autoridades digan la verdad a los trabajadores, puesto que con esta reducción se visibilizaría una crisis energética en el país que está mermando la capacidad productiva de las empresas que al momento aún se encuentran sin materiales como los tubos galvanizados para realizar las instalaciones de gas domiciliario.

Señaló que por la falta de material, más de 3.500 empresas instaladoras de gas natural domiciliario, están al borde de la quiebra y de tras de ellas 10.000 familias ingresan a engrosar las listas de desocupados en todo el territorio nacional.

Advirtió al Gobierno, que de no hacer caso al pedido del sector, las empresas ingresarían en piquetes de huelgas de hambre masivas en todos los departamentos del país de manera indefinida.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS