La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mi teleférico anuncia reestructuración y reducirá 10% de su personal para ahorrar aproximadamente Bs13 millones

Gerente General de la Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico, Sergio Choque.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Septiembre de 2021 - 14:32

El gerente General de la Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico, Sergio Choque, informó este viernes que se tomó la decisión de realizar una reestructuración funcional de la empresa, a partir del cual se reducirá un 10% del personal, con el fin de ahorrar aproximadamente 13 millones de bolivianos anuales.

“Vamos a reestructurar la planilla que en este momento tiene la empresa, a un 10%, tenemos 870 trabajadores, menos el 10%, más o menos unos 100 trabajadores estarían fuera de la empresa, pero no representa una masacre, porque nosotros tenemos casi 50 acefalías dentro la empresa que no hemos llenado por el tema de la austeridad”, sostuvo Choque en conferencia de prensa.

La autoridad recalcó que esa determinación no representa una masacre blanca, ni una represalia política contra nadie, asegurando que la empresa está pasando por una situación económica lamentable tras que el régimen de facto habría dejado con gran déficit a la empresa de todos los bolivianos.

Choque señaló que al momento aun se busca créditos internos o internacionales para poder reponer ese déficit y restablecer la estabilidad económica de la empresa de transporte por cable de Mi Teleférico.

Por otra parte señaló que la empresa estatal también analiza adherirse a un fideicomiso que el Gobierno nacional plantea para salvaguardar a las empresas estatales.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS