La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras intensas nevadas la ABC reporta que carreteras se encuentran expeditas en la Red Vial Fundamental

Javier flores, Coordinador Nacional de Conservación Vial de la ABC.

Compartir

CCB / Miércoles 04 de Agosto de 2021 - 11:42

Ante los cambios climáticos y el mal tiempo suscitado en algunas regiones del país donde se registraron lluvias y nevadas; la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), reportó este miércoles que las carreteras se encuentran transitables y anuncia que en los feriados nacionales y fin de semana se desplegarán empresas con maquinaria, equipo y personal para garantizar la transitabilidad en la Red Vial Fundamental.

“Ayer tuvimos un evento de nevada en Potosí y alerta por lluvias y neblinas en Oruro; inmediatamente se dio la alerta de precaución y se controló la transitabilidad en general en los tramos", señalo el Ing. Javier Flores, Coordinador Nacional de Conservación Vial de la ABC.

Por otra parte la autoridad informó que mañana jueves de acuerdo a una planificación coordinada, se cerrará la vía entre Cochabamba y Santa Cruz, para facilitar los trabajos de construcción en el Sillar; acotó que los demás tramos se encuentran transitables.

Flores señaló que desde la ABC se dispuso el trabajo continuo y permanente de las empresas contratas y microempresas pro-viales, que estarán atentos ante cualquier dificultad o evento.

La autoridad recomendó a todos los transportistas y usuarios que no obstante, deban circular con precaución, para evitar accidentes, en cuanto a los viajes nocturnos sugirió respetar la señalización sin exceder limites se velocidad.

“Garantizamos la transitabilidad en los tramos de la Red Vial Fundamental del país, lo que permite el paso continuo y permanente evitando los perjuicios a la población y transportistas en general”, dijo el Coordinador Nacional de Conservación Vial de la ABC.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...