La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno denuncia sabotaje en quema de aeropuerto en Santa Cruz y anuncia demanda ante fiscalía para dar con responsables

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 02 de Agosto de 2021 - 11:42

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este lunes que presuntamente existió un sabotaje para el inicio del fuego en alrededores del aeropuerto de Viru Viru, que afectó a sus instalaciones, por lo que señaló que se iniciarán las demandas correspondientes ante la fiscalía para dar con los responsables de los incendios.

“Hay un sabotaje, el día de hoy vamos a entregar una denuncia ante la fiscalía para que se investigue, porque han sido dañados almacenes y una turbina del BoA, hay recursos económicos que han sido dañados (…) vamos hacer conocer a la justicia porque esto no puede ocurrir”, sostuvo Montaño a los periodistas.

La autoridad detalló que todos los almacenes y turbinas del aeropuerto están asegurados, sin embargo, se investigará las circunstancias del fuego y a las personas que la iniciaron, debido a que en alrededores del aeropuerto no se avistó ninguna señal de focos de calor, ni fenómenos naturales, por lo que se presume principalmente que el hecho haya sido un atentado.

A su vez la autoridad detalló que este tipo de hechos hacen un alto a la reactivación económica que lleva adelante la aeronavegación boliviana, por lo que este lunes ya se presentó la demanda antes instancias de la justicia para que se haga las investigaciones correspondientes y que se dé con él o los responsables de la quema.

Un incendio que se reportó al mediodía del domingo y consumió pastizales en la avenida G77, cerca del Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz, el cual ingresó a la terminal aérea y dañó almacenes y una turbina de avión.

Al momento 120 bomberos se encuentran aun en el aeropuerto de Santa Cruz, para apagar las llamas, que hace daño a instalaciones eléctricas; no obstante, Montaño señaló que el mismo está siendo controlado y no habrá mayores complicaciones.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS