La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cooperativistas de Mapiri insisten en la militarización del lugar y denuncian explotación ilegal por parte de comunarios

Presidente de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Eloy Sirpa.

Compartir

CCB / Jueves 29 de Julio de 2021 - 12:41

El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Eloy Sirpa, informó este jueves que a la fecha aun no se militarizó el sector, por lo que exigirán a las autoridades de minería, en una reunión, resolverse ese tema, además denunció que al momento los comunarios se encuentran explotando el oro de manera ilegal en el lugar.

“Lamentablemente siguen desarrollando sus actividades mineras, inclusive con más inversionistas, están metiendo más máquinas y lo lamentable es que sostienen que están defendiendo la madre tierra, sin embargo después de hacer el avasallamiento prácticamente están metiendo más máquinas”, sostuvo Sirpa.

El dirigente de los cooperativistas auríferos, señaló que en caso de que el Gobierno no haga caso y no haga respetar los derechos de los cooperativistas, iniciarán movilizaciones y marchas por el centro paceño, desde la próxima semana.

Sirpa detalló que este jueves sostendrán una reunión con el viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, para buscar una solución y frenar los avasallamientos en el área minera Mapiri Norte de La Paz, además de tratar la solicitud de intervención del ejército.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS