La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que se inyectó más de Bs127 millones en la construcción de Viviendas Sociales

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 27 de Julio de 2021 - 12:17

De noviembre de 2020 a junio de 2021, más de 127 millones de bolivianos fueron ejecutados para la construcción de Viviendas Sociales, en todo el país, así informó, este martes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

De acuerdo al informe proporcionado por la autoridad, en todo el territorio nacional se edificaron 2.096 viviendas, beneficiando a 7.336 miembros. Mientras que la generación de empleos directos llega a 2.788 e indirectos con 4.716.

Montaño resaltó la inyección económica que se destinó en estos proyectos, llegando a ejecutar 127.552.403 de Bs. en las 2.096 soluciones habitacionales.

“Esto hace que la reactivación económica sea verídica y se pueda sentir en el bolsillo del hermano boliviano”, señaló la autoridad, al instar a las autoridades ediles a cumplir sus compromisos en el proyecto de Viviendas Sociales, toda vez que se requiere la contraparte de estas instancias municipales.

“Ellos se comprometieron a poner su grano de arena y ese grano de arena nos permitirá seguir construyendo más viviendas a nivel nacional”, acotó Montaño.

Recordó también, que se encuentra en tratamiento, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Proyecto de Ley (PL) que autoriza la constitución de un Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública, que está destinado a financiar proyectos de inversión pública de las Entidades Territoriales Autónomas ETA´s.

Es decir, que se dispondrá de un monto, de hasta dos mil millones de bolivianos, para otorgar créditos a las ETA´s.

“Los alcaldes tendrán platita, o a donde recurrir; ya es responsabilidad exigir que se apruebe lo más rápido posible esta Ley y con eso, podrán honrar este compromiso de realizar y construir más viviendas para los bolivianos”, acotó la autoridad.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS