La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Comercio y Gobiernos municipales consolidan alianzas para el desarrollo económico de Bolivia

Firma de alianzas.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Julio de 2021 - 12:04

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), suscribió este viernes un acuerdo con gobiernos municipales del país con la finalidad de promover alianzas público-privadas que permitan impulsar el desarrollo económico y social de las regiones y atraer inversiones.

El presidente de la CNC Rolando Kempff destacó que el acuerdo se consolida tras varios meses de trabajo y se enmarca dentro de las medidas de reactivación de la economía boliviana y de la formalización de los actores económicos.

“La crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha provocado una profunda recesión en la economía boliviana, así como de muchos países, lo cual ha incidido en el aumento de la pobreza, el desempleo y la informalidad. Ante esto, el Gobierno, las gobernaciones y los municipios tienen el desafío de concretar sus esfuerzos con diferentes sectores para promover la recuperación de la economía”, sostuvo Kempff en conferencia de prensa.

En esa línea el presidente de la CNC precisó que con este acuerdo se apoyará a los gobiernos municipales con el diseño de proyectos y estrategias para que los actores económicos se formalicen, a través de patentes de funcionamiento que se fortalecerán con la tecnología de cadena de bloques, los cuales brindarán seguridad y la posibilidad de ser proveedores de seguros.

Por otra parte señaló que la CNC certificará a los actores económicos y se les dotará de tiendas virtuales gratuitas que les permitan impulsar sus economías e ingresar al mundo virtual.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS