La Paz, Bolivia

04 de agosto de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios consideran que crecimiento económico de Bolivia en el 2021 se debe más a un efecto rebote del mismo

Gerente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Pablo Camacho.

Compartir

CCB / Miércoles 21 de Julio de 2021 - 12:42

El gerente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Pablo Camacho, señaló este miércoles, tras conocerse los datos de crecimiento de Bolivia, que el mismo se debe principalmente al efecto rebote de la economía boliviana que se vino abajo durante el 2020 producto de la pandemia y la mala administración del régimen de Jeanine Añez.

“Ahora solamente estamos hablando de un rebote en la economía, no se olviden que el PIB ha disminuido casi un 9% y ahora recuperarnos de acuerdo a las estadísticas de organismos internacionales y del Gobierno en un 4 y 5.3% es un rebote, además esto corresponde básicamente a minerales y a precios del gas”, sostuvo Camacho a los periodistas.

El representante de los empresarios industriales, sin embargo, destacó las medidas del Gobierno nacional como los bonos contra el hambre, la ejecución de la inversión pública y otros, acciones que están logrando la recuperación de la economía e incentivan al empresariado boliviano.

No obstante señaló que al momento no se puede hablar de un crecimiento económico sino de una recuperación de la economía y principalmente de un efecto rebote del mismo.

Descargar

Descargar


Tras 4 semanas de negociaciones, la Empresa Portuaria Arica (EPA) y el concesionario TPA S.A entregaron su última propuesta tarifaria a la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), la cual considera la firma de un acuerdo trianual con un descuento promedio de un 38% para ...


Empresarios privados rechazan una posible nacionalización de autos chutos en el País

Autos chutos.

CCB / Miércoles 04 de Agosto de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, rechazó este miércoles una posible nacionalización de los autos chutos, asegurando que se debe proteger a las empresas legalmente establecidas en el país, asegurando que el sector defender&aacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS