La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que Censo de Población y Vivienda se realizará el 16 de noviembre del 2022

Ministra de Planificación del Desarrollo Felima Gabriela Mendoza.

Compartir

CCB / Miércoles 21 de Julio de 2021 - 11:37

El Gabinete de ministros aprobó este miércoles el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda 2022. Mediante la norma el Gobierno, garantiza el financiamiento y respaldo institucional para realizar el Censo Nacional el 16 de noviembre de 2022, así lo informó la Ministra de Planificación del Desarrollo Gabriela Mendoza.

“Nuestro decreto supremo establece como fecha de realización del Censo de Población y Vivienda, el 16 de noviembre del 2022, tenemos previsto ejecutarlo en la gestión 2022 y es importante poner en conocimiento de la población en general los esfuerzos sustanciales que está haciendo el gobierno del presidente Arce”, sostuvo Mendoza en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que a partir de la aprobación del Decreto Supremo, se declara como prioridad nacional el censo del 2022 y se ejecutarán todos los trabajos necesarios, las actividades y la logística pertinente para llevar adelante el censo de población y vivienda en la fecha prevista, por lo que se pone en marcha la ejecución de la planificación.

En ese sentido la autoridad detalló que toda la gestión presupuestaria se encuentra asegurada y se analiza además con organismos internacionales como el Banco Mundial, la posibilidad de una financiación para el Instituto Nacional de Estadística (INE), de tal manera que se tenga el financiamiento correspondiente para llevar adelante la magna tarea del censo 2022.

La autoridad señaló que el Gobierno nacional realiza todos los esfuerzos necesarios para revertir los perjuicios, atrasos y paralizaciones que ocasionaron el régimen de facto de Jeanine Añez, durante la gestión 2020.

Por otra parte señaló que para la ejecución del censo se llevarán adelante la coordinación con distintos niveles subnacionales, para que se pueda apoyar en la logística del mismo en las áreas rurales y periurbanas de tal manera que el mismo se lleve adelante de la mejor manera posible.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...