La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno desembolsó más de Bs167 millones en créditos a 1556 microempresarios del país

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Junio de 2021 - 12:11

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, beneficiando a más de 1556 unidades productivas de todo el país.

“Se ha colocado 1556 créditos, por un valor de 167 millones de bolivianos, seguimos con la tendencia de que el 97% de estas colocaciones son para la micro y pequeña empresa, el BDP nuevamente anda liderando la colocación”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

La autoridad detalló que al momento  las colocaciones crediticias se habrían incrementado tras la activación del fondo de garantía de 150 millones de bolivianos que garantizan en un 50% los préstamos para los microempresarios del país.

Por otra parte la autoridad señaló que se trabaja en el incremento del consumo boliviano y la lucha contra el contrabando, de tal manera que el mismo no afecte a la industria nacional, por lo que pidió a la población boliviana aprenda a consumir los productos hechos en Bolivia.

Recalcó además que se trabaja en el fomento a la industria nacional y los nuevos emprendimientos productivos, de tal manera que se sustituya las importaciones por la producción industrial nacional.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...