La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes anuncian que pedirán nuevo diferimiento de créditos si se restringe nuevamente a la ciudadanía

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Junio de 2021 - 12:11

El secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva, informó este lunes que el sector pedirá al Gobierno nuevamente un diferimiento del pago de créditos, en caso de que la alcaldía o gobernación del departamento, decida nuevamente restringir la circulación en el departamento.

“Hay muchísimas preocupaciones, nosotros en ese ampliado de la coordinadora, y si el caso de da vamos a tener que pedir (el diferimiento del pago de créditos), nosotros los transportistas somos el pilar fundamental de la economía paceña y boliviana y eso no tienen que olvidar las autoridades”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente informó que este martes la coordinadora de organizaciones sociales se reunirá en un ampliado nacional en La Paz, donde detalló se determinará no acatar ningún tipo de restricciones y cuarentenas rígidas que pueda asumir el Comité de Emergencia Departamental (COED), puesto que la situación económica de varios sectores como los transportistas, gremiales, y otros se encuentra en total crisis.

En ese sentido pidió que de esas reuniones del COED puedan ser partícipes las organizaciones sociales para asumir medidas que no perjudiquen a los ciudadanos, por lo que cuestionó que esas medidas,  las autoridades, la tomen desde sus escritorios, sin consultar a la población que se verá perjudicada.  

Justamente este lunes por la tarde se llevará adelante la reunión del COED departamental donde se evaluará la situación sanitaria del departamento con relación a los contagios por el coronavirus, y a partir de ello se determinarán posiblemente nuevas restricciones en el departamento.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS