La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Concluye pago del Bono Contra el Hambre y el mismo benefició a más de 4 millones de bolivianos

Gerente General de la Gestora, Jaime Duran.

Compartir

CCB / Martes 01 de Junio de 2021 - 12:20

El gerente General de la Gestora, Jaime Duran, informó este martes que el pago del Bono Contra el Hambre concluyó este 31 de mayo, beneficiando a más de 4.035.773 ciudadanos, lo que significó una inyección de más de Bs4.035 millones, dinero que incrementó la demanda interna del país, en el marco de la redistribución de los ingresos del modelo económico Social Comunitario Productivo.

“Hemos pagado a 4.035.773, esto como dato preliminar, lo cual ha significado la erogación de un monto de 4.035 millones de bolivianos”, sostuvo Durán a los periodistas, asegurando que ese resultado está a la altura de la política de redistribución de los ingresos.

La autoridad señaló que desde el 19 de abril y el 31 de mayo de este 2021, periodo de ampliación del plazo de cobro del Bono Contra el Hambre, se pagó a más de 20.409 ciudadanos adicionalmente, situación que fue muy beneficiosa para la población boliviana que aún no había cobrado dicho bono.    

Duran sostuvo además que el pago del Bono Contra el Hambre tiene un impacto y efecto positivo, que se tradujo en un incremento del consumo y de la demanda agregada en todo el país, lo que repercutió en un crecimiento de la economía en un 5.3% durante el primer cuatrimestre de este 2021, tal como lo señaló el Ministro Montenegro días atrás.

La medida permitió incrementar en mayor grado el flujo de dinero en el mercado interno lo que permitió de sobremanera apuntalar el crecimiento y la reactivación económica que lleva adelante el presidente Luis Arce Catacora.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS