La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores rechazan propuesta de empresarios de importar vacunas, temen que quieran lucrar a costa del pueblo

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez.

Compartir

CCB / Viernes 07 de Mayo de 2021 - 12:41

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez, calificó este martes la propuesta del empresariado boliviano de política y rechazó el pedido de importación de vacunas por parte del sector privados, asegurando que el fin es querer lucrar con las vacunas como lo hicieron clínicas privadas con las pruebas PCR el año pasado.

“En el tema de vacunación se plantean otro tipo de situaciones, y ellos han planteado de que ellos puedan importar directamente las vacunas, para qué, para negociar, para hacer usufructo, para lucrar, como siempre lo han venido haciendo, nosotros rechazamos”, sostuvo Torrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores de La Paz, señaló que los trabajadores rechazaron contundentemente el hecho de que los empresarios  y clínicas privadas quieran importar directamente las vacunas para lucrar y beneficiarse económicamente a expensas del pueblo boliviano.

Por otra parte criticó a los empresarios y dijo que sus propuestas son políticas y que no hicieron lo mismo durante el régimen de Jeanine Añez, debido a que fueron bastante beneficiados con recursos económicos que se les entregaba vía las entidades financieras.

Recordó que durante el régimen de Añez, las pruebas PCR fueron comercializadas a precios altos, por las clínicas privadas, además de que para tratamientos del coronavirus, muchas clínicas privadas exigían una garantía de hasta 11 mil dólares americanos, lo que fue en desmedro de la población boliviana.

En ese sentido el dirigente rechazó de igual forma el paro de 24 horas que llevan adelante los galenos, asegurando que atentan contra la salud de todos los bolivianos.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS