La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios instan a nuevas autoridades posesionadas a trabajar para levantar el país y dejar de lado la política

Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberi.

Compartir

CCB / Martes 04 de Mayo de 2021 - 12:02

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberi, instó este martes a las nuevas autoridades subnacionales posesionadas, a trabajar coordinadamente con el Gobierno central, y unirse en tiempos difíciles de crisis económica, para levantar el país, dejando de lado apetitos políticos.

“En momentos difíciles hay que unirse, aquí cuenta el futuro de todos los bolivianos y sea quien sea, sea el que ha asumido, de la línea política que sea, creo que lo principal es el país y todos unidos tenemos que buscar una salida a esta crisis tan difícil y dejar de lado las inclinaciones políticas”, sostuvo Barberí a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios privados del país, sostuvo que las inclinaciones políticas y el dedicarse a asumir solo decisiones políticas hacen daño al país y a la ciudadanía en general, por lo que instó a las nuevas autoridades electas, como gobernadores y alcaldes municipales, que asumen este martes sus cargos, a trabajar de manera conjunta con el Gobierno central  para que se pueda salir de la crisis económica y de salud que azota al país.

En ese sentido señaló que el hecho de dejar de lado la política no debería ser un tema voluntario, sino el deber de todas las autoridades que asumen el reto de dirigir un departamento o una región, velando por el futuro y mejores días para todos los ciudadanos.

“A veces por decisiones políticas, se causa daño también a la ciudadanía, en lo principal tenemos que mirar al futuro, tenemos que tratar de levantar nuestro país de la situación tan difícil que nos encontramos, y creo que eso no debería ser voluntario, debería ser el deber de cualquier autoridad de velar por mejores días y el futuro de todo ciudadano”, acotó el empresario.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS