La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores y Arce se reúnen esta tarde para definir incremento salarial

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Hugo Torres.

Compartir

CCB / Jueves 29 de Abril de 2021 - 12:01

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Hugo Torrez, informó este viernes que se tiene previsto una reunión directa con el presidente Luis Arce Catacora, a partir de las 5 de la tarde para tratar el incremento salarial de esta gestión, por lo que esperan que se llegue a un consenso que favorezca a los trabajadores.

“Hemos planteado para que el gobierno pueda analizar y pueda hacer conocer la respuesta, a las 5 de la tarde está programado la reunión con el compañero presidente Arce, para discutir el tema del incremento salarial (…) los trabajadores hemos hecho conocer nuestro rechazo al planteamiento, por ello se ha programado la reunión con el Presidente”, sostuvo Torrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente sostuvo que son varios los temas que deben ser atendidos por parte del Gobierno y uno de ellos es también el referido a las mesas técnicas que tratan la normativa laboral, puesto que la COB propuso una norma que prohíba los despidos y garantice la inamovilidad laboral para todos los trabajadores.

En ese sentido señaló que las comisiones continúan trabajando en esos temas, los cuales garantizarán la estabilidad laboral de los trabajadores y normarán aspectos claves para que los empresarios no asuman decisiones arbitrarias que vayan en desmedro de los obreros.

A su vez el dirigente sostuvo que en la reunión con Arce se ratificará la propuesta de un incremento del 5% al mínimo nacional y al haber básico, no obstante se buscará una alternativa que beneficie tanto a los trabajadores como al pueblo en su totalidad.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS