La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Viceministro desmiente a microempresarios y asegura que se trabaja arduamente para la reactivación del aparato productivo

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Abril de 2021 - 14:42

El viceministro de la Pequeña y Micro Empresa, Nelson Aruquipa, desmintió este miércoles que su cartera de estado no esté trabajando en la reactivación del sector microempresarial, asegurando que se gestiona todos los días ferias en los distintos departamentos para reactivar al sector, además que se impulsa los créditos SiBolivia del fideicomiso de Bs 911 millones que se lanzó, entre otras cosas.

“Desmentimos que el ministerio no esté trabajando con el alto y todos los departamentos, se han implementado ya una serie de ferias, en varios puntos de venta, hemos apoyado la implementación de las mismas, próximamente apoyaremos las ferias en Tarija, Chuquisaca, Beni, existe el trabajo y siempre en coordinación de los actores productivos”, sostuvo Aruquipa en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que posiblemente las declaraciones que realizan dirigentes de los microempresarios son políticas, no obstante informó que se envió notas a los mismos donde se les explica el trabajo que realiza esa cartera de Estado, y se los invita a reunirse para plantear más propuestas y trabajar coordinadamente.

Las declaraciones las dio tras que dirigentes de los microempresarios como Juan Carlos Apaza de la FEDEMYPE El Alto, y el representante de la CONAMYPE, Agustin Mamani, cuestionaran el trabajo del Ministerio de Desarrollo Productivo, aseverando que no existe reactivación y programas para el desarrollo de las microempresas, además que los mismos no estarían pudiendo acceder a créditos del fideicomiso.

Aruquipa señaló en ese sentido que en breve ya funcionará y se podrá contar con el fondo de garantía de Bs 150 millones que lanzó el Gobierno, de tal manera que más microempresarios podrán acceder al créditos SiBolivia que tiene un interés del 0.5%.

Finalmente señaló que se trabaja en acciones conjuntas con el viceministerio de lucha contra el contrabando, para frenar ese flagelo que en estos momentos de crisis económica termina por sepultar a la producción nacional y al compro boliviano.   

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS