La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados ratifican pedido de 0% de incremento salarial para este año

Representantes de la Cámara Nacional de Comercio.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Abril de 2021 - 12:28

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó este miércoles que la posición del empresariado privado del país continua en pie y ratificaron que se mantendrán en su posición de pedir que este año no exista un incremento salarial, asegurando que ello implicaría un alza significativa de la tasa de desempleo.

“La posición empresarial, de todos los empresarios es cero incremento salarial, porque tenemos que pensar en la reactivación y en la salud del ciudadano boliviano, es lo más importante en este momento, creemos que si nos dedicamos en el tema de vacunas vamos a ayudar a la población, para que pueda trabajar”, sostuvo Kempff a los medios de difusión en conferencia de prensa.

El representante de los empresarios del comercio explicó que cada punto de incremento salarial, implica una pérdida de aproximadamente 10 mil trabajadores en todas las empresas privadas, además de que cada punto de alza salarial, repercute también en una pérdida, tanto para el sector privado como público, de 100 millones de dólares.

En ese sentido señaló que a partir de la recesión fuerte que se da por la pandemia, se debe principalmente pensar en la salud y la reactivación económica, además de sostener las fuentes laborales de todos los trabajadores.

Recalcó que los empresarios continúan a la espera de ser convocados por el Gobierno para tratar el alza salarial, y llevar adelante un diálogo tripartito, de tal manera que se pueda consensuar además, otras políticas para la reactivación de la economía.

La jornada pasada en reunión entre trabajadores y Gobierno, se propuso a los primeros, un incremento salarial del 0.67%, situación que fue rechazada por los trabajadores, quienes pidieron un dialogo directo con el presidente Luis Arce Catacora, para que se dé una solución política al tema del incremento salarial.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS