La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA dan plazo de 10 días a la nueva Directora para atender sus demandas, caso contrario paralizarán aeropuertos

Secretario de conflictos de la Confederación Nacional de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Néstor Villarroel.

Compartir

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021 - 12:30

El secretario de conflictos de la Confederación Nacional de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Néstor Villarroel, informó este jueves que un ampliado de emergencia de los trabajadores determinó dar un plazo de 10 días a la nueva autoridad de esa institución y al Gobierno para que atienda la demanda de su sector caso contrario paralizarán aeropuertos.

"Nosotros vamos ir al paro, les estamos dando 10 días tanto a la nueva MAE y al Ministro de Obras Públicas, para solucionar y que convoquen para solucionar las demandas definitivamente, no como parche", sostuvo Villarroel en conferencia de prensa a los periodistas.

El dirigente señaló que el paro nacional de aeropuertos se llevaría adelante el 29 de abril, en caso de que la nueva directora de y el Ministro de Obras Públicas no atienda y no solucione los problemas de los trabajadores de esa institución.

Entre los principales puntos que se debe resolver, señaló, es el referente a los salarios adeudados a los trabajadores y consultores a nivel nacional que asciende a más de 15 millones de bolivianos y la vulneración de sus derechos laborales.

Otro de los puntos es la reversión de tres aeropuertos concesionados, los cuales deben retornar a la administración de AASANA, además que rechazan la ampliación del contrato de concesión de SABSA y inmediata cancelación de los 113 millones de bolivianos que adeuda a la institución aérea, entre otros.

Por otra parte el dirigente señaló que los trabajadores apoyarán y respetan la decisión del Gobierno al designar como nueva directora de esa institución a Arminda Choque y le piden pueda solucionar la problemática de los trabajadores.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS