La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios esperan diálogo tripartito para analizar alza salarial y ratifican que este año no haya incremento

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Miércoles 14 de Abril de 2021 - 12:15

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, ratificó este miércoles que el incremento salarial debe congelarse en esta gestión debido a que no hubo un incremento en los costos de la canasta familiar durante los últimos años, por lo que la inflación no llegó ni al 1%. Aseguró que es menester llevar adelante una negociación tripartita entre los sectores sobre ese tema.

“Debe haber una reunión tripartita, Gobierno, empresarios y trabajadores. Queremos manifestar que estamos saliendo de un año más difícil. Creemos que se debe dialogar con el Gobierno,  la posición de los empresarios es que la inflación no ha sido elevada, ha sido casi nula, por lo cual el valor del salario no se ha perdido”, sostuvo Kempff a los periodistas.

El representante de los empresarios del comercio señaló que al no haber un incremento en el nivel de la inflación, el salario debe congelarse necesariamente para poder trabajar en la reconstrucción de la economía y en la estabilidad laboral de los trabajadores del país.

Detalló que al momento existen en el país más de 400.000 desempleados producto de la pandemia, por lo que recalcó que toda negociación debe llevarse adelante precautelando la estabilidad laboral de la población.

Las declaraciones las realizó tras que el Gobierno y trabajadores ya instalaron las mesas de trabajo y comisiones económicas, entre otros, donde se analiza el incremento salarial de esta gestión y el pliego petitorio del máximo ente de los trabajadores.

En el caso de las vacunas señaló que es menester que las empresas e industrias desarrollen investigación para que en un futuro cercano se pueda producir una vacuna y no estar dependiendo de los grandes países para la provisión de los mismos.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS