La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fencomin denuncia incapacidad del Ministro de Minería y exige liberación de áreas mineras, se declaran en emergencia

Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), Octavio Ramos.

Compartir

CCB / Jueves 08 de Abril de 2021 - 12:52

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), Octavio Ramos, denunció este jueves la incapacidad del Ministro de Minería Ramiro Villavicencio, que hasta la fecha no libera áreas mineras para el sector cooperativista, puesto que hasta la fecha no habría atendido a las solicitudes de reuniones, por lo que se declararon en emergencia y anunciaron movilizaciones en su contra.

“Hemos solicitado la liberación de las áreas en este caso para el sector minero cooperativista, asimismo de las resoluciones ministeriales que no se ha hecho y es una burla (…) nos declaramos en estado de emergencia, al mismo tiempo vamos a tener que hacer movilizaciones correspondientes en contra del ministro”, sostuvo Ramos a los periodistas.

El dirigente señaló que es la tercera vez que el ministro no los atiende para tratar el tema de la liberación de las áreas mineras para el sector, asegurando que existe una gran burocracia por lo que denunció la incapacidad de la autoridad y se declararon en emergencia, anunciando movilizaciones en contra del Ministro.

Ramos señaló que la falta de atención al sector perjudica de gran manera a los mineros cooperativistas, quienes se encuentran demandando la liberación varios meses atrás y que día que no trabajan, es dia que no comen, por lo que exigieron al ministro los convoque para una reunión urgente, caso contrario iniciarán movilizaciones.  

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS