La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte internacional saluda cierre de fronteras con Brasil y aseguran que no habrá perjuicios para el sector

Ejecutivo de la Federación Nacional de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores.

Compartir

CCB / Jueves 01 de Abril de 2021 - 13:07

El ejecutivo de la Federación de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, saludó este jueves la decisión del presidente Luis Arce Catacora que instruyó el cierre de fronteras con Brasil por 7 días, tras el peligro de ingreso de la nueva cepa brasilera del coronavirus, asegurando que la decisión no perjudicará al sector que continuará operando.

“Son alrededor de 200 camiones al día que cruzan las fronteras de Brasil, van abrir tres horas las fronteras para que puedan pasar los camiones y los 200 camiones van a poder transitar normalmente, nosotros vemos que se están tomando las medidas de bioseguridad para poder cruzar las fronteras”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes del transporte internacional y nacional, detalló que según el Decreto Supremo que emitió el Gobierno se priorizarán las vacunas en los sectores fronterizos, por lo que señaló que su sector será beneficiado y pidió a las autoridades el cumplimiento inmediato de esa norma en las fronteras.

Por otra parte señaló que es menester que las autoridades fortalezcan los controles de bioseguridad en los lugares fronterizos de tal manera que exista seguridad para el transportista de carga internacional.

Detalló que según la normativa, no se restringirá el paso a los transportistas que tengan cargas de importación y exportación, por lo que la medida no afectará al normal desarrollo de sus actividades laborales.     

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS