La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios esperan que este año no exista incremento salarial y así mantener a sus trabajadores

Incremento salarial.

Compartir

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021 - 13:59

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, sostuvo este martes que el sector de los empresarios del comercio espera que este año, de igual forma que el año pasado, no exista un incremento salarial, para que se pueda mantener a los trabajadores en sus fuentes laborales puesto que la crisis económica por la pandemia afectó de gran manera al sector.

“Se debe tomar el tema con mucha precaución, porque lo más importante es buscar que los trabajadores sigan con sus fuentes de trabajo, sigan con sus temas de seguridad de salud y jubilación, ojalá podamos ver que este año no haya un incremento, para mantener los salarios y los trabajadores en el país”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio señaló que la inflación del año pasado se mantuvo en un porcentaje muy bajo, por lo que no se habría perdido el poder adquisitivo del salario y por lo mismo no tendría por qué existir dicho incremento.

En ese sentido señaló que su sector está abierto a la posibilidad de un diálogo tripartito entre el Gobierno, trabajadores y empresarios, por lo que esperan cualquier convocatoria para tratar esos temas.   

Por otra parte el presidente de la CNC sostuvo que es menester que el Gobierno gestione la llegada de las vacunas y se pueda inmunizar a gran cantidad de la población y que para ello su sector se encuentra en la disposición de colaborar en lo que se requiera.

Finalmente recalcó que la posibilidad de una nueva cuarentena rígida en el país sería difícil de soportar para la sociedad, el Gobierno y los empresarios, por lo que señaló que se deben fortalecer las medidas de bioseguridad y en ese sentido señaló que se respetarán las medidas que disponga el gobierno en ese sentido.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...