La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte internacional exige vacunación en fronteras y advierte perjuicios en su economía si se cierran

Ejecutivo de la Federación Nacional de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores.

Compartir

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021 - 12:35

El ejecutivo de la Federación de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, la jornada del martes exigió al Ministerio de Salud la dotación de las vacuna contra el coronavirus puesto que su sector al operar en zonas fronterizas se encuentra más propenso a adquirir la enfermedad, e inclusive la nueva cepa, asimismo, advirtieron que un posible cierre de fronteras por la nueva cepa del coronavirus representaría un daño económico para su sector.

“Nosotros los conductores somos los más perjudicados, cuando cierran las fronteras, porque no se saben quienes pasan y quienes no y nos encontramos varados en las fronteras (…) lo que nosotros queremos es que nos garanticen y que haya un plan de contingencia en las fronteras, de una vez que se haga la vacuna en las fronteras para los choferes”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que su sector se reunirá con el ministro de Salud Yeyson Auza, para pedir un plan de contingencia en las fronteras para que se fortalezcan las medidas de bioseguridad en las mismas, de tal manera que los choferes tengan estabilidad y seguridad en las fronteras.

Señaló que otro de los pedidos del sector durante la reunión con el Ministro de Salud, será la petición de que se pueda garantizar vacunas para los choferes del transporte nacional e internacional en las mismas fronteras, para que los mismos tengan garantizada su salud y puedan contribuir a la reactivación económica del país.

Por otra parte señaló que al momento muchos de sus compañeros se sienten susceptibles por la nueva cepa brasileña del coronavirus que indica es más letal, por lo que señaló que se solicitarán a las autoridades de salud extremen las medidas de bioseguridad en las fronteras.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS