La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Agencia Boliviana Espacial denuncia pérdida de $us 20 millones durante el gobierno de facto de Añez

Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Marzo de 2021 - 12:52

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana este miércoles informó que durante el régimen de facto se produjo una pérdida económica de más de 20 millones de dólares, puesto que se habrían paralizado diversos proyectos, otros se dejaron inconclusos y se convirtió la misma en una agencia de empleos.

“Hemos perdido un año, son por lo menos 20 millones de dólares en un año, es el costo del satélite por año, se ha retrasado el aprovechamiento del satélite durante un año, casi todo estaba paralizado y casi duplicaron el número de personas improductivamente”, sostuvo Zambrana a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que al momento se hace el esfuerzo para recuperar lo más posible del daño que se realizó a la Agencia Boliviana Estatal, por lo que se trabajan en proyectos para mejorar la cobertura entre otros.

Señaló que este tipo de acciones del Gobierno de facto no solamente se dio en la ABE sino en todas las empresas estatales y reparticiones del Estado, debido a que se tenía una intensión de desprestigiar todo lo bueno que se habría hecho durante el Gobierno del exmandatario Evo Morales.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS