La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia registra superávit comercial de $us 136 millones a enero del 2021

Gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Lic. Gary Rodríguez.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Marzo de 2021 - 13:05

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior IBCE Gary Rodríguez este jueves informó que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), al mes de enero, Bolivia registró un superávit de 136 millones de dólares.

"El INE ha reportado que al mes de enero Bolivia ha registrado un superávit comercial por $us 136 millones (...). Lo importante en este caso es que en el primer mes del año no hemos perdido reservas sino que más bien hemos tenido un superávit", informó el Gerente del IBCE a la Agencia de Noticias CCB.

Rodriguez precisó que en el primer mes del año las exportaciones sumaron 702 millones de dólares y las importaciones $us 565 millones.

Sin embargo, explicó que las exportaciones registraron una caída del 11% respecto al mismo mes de la pasada gestión y por otra parte las importaciones registraron una mayor disminución alcanzando un 28%; dejando como resultado un saldo comercial superavitario en $us 136 millones.

A enero Bolivia exportó hidrocarburos por un valor de $us 163 millones, minerales por $us 196 millones, y en el sector manufacturero $us 310 millones.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...