La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Guías de Turismo celebran seguro de Bs 7.000 que les proporciona el Gobierno en el marco de la reactivación del sector

Presidente de la Federación Boliviana de Guías de Turismo, Alan Huaman.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Febrero de 2021 - 12:26

El presidente de la Federación Boliviana de Guías de Turismo, Alan Huaman, este viernes saludó las gestiones del Gobierno nacional de proporcionar un seguro para los guías de turismo que consiste en indemnizar Bs. 7.000 para quienes fallezcan por COVID-19, durante el cumplimiento de sus funciones laborales.

“Con mucho agrado recibimos lo que hoy durante muchos meses hemos esperado, para lo cual agradecemos a la gestión que se está realizando para colaborar a las familias. El seguro de vida tiene la duración de un año, por fin podemos ahora recabar algo que nos va ayudar por los efectos del COVID”, sostuvo Huaman a los medios de difusión.

El dirigente de los profesionales del turismo señaló que por más de un año el sector se quedó paralizado, por lo que el seguro que es de 7.000 bolivianos, da una garantía al sector, puesto que los mismos se encuentran más expuestos ante el coronavirus por trabajar en primera línea con  extranjeros.

Señaló que los beneficiaros serán más de 600 familias y trabajadores profesionales del turismo en todo el territorio nacional, los cuales no tuvieron ningún beneficio durante la pandemia, puesto de que ellos serían profesionales independientes.

Huaman detalló que con el seguro, los guías turísticos que fallezcan por el coronavirus, y el mismo quede comprobado, la familia podrá beneficiarse con 7.000 bolivianos del seguro, por lo que agradecieron al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora por viabilizar el seguro que beneficia a más de 16 asociaciones de guías turísticos.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...