La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa que ya se inició el mantenimiento de carreteras de la Red Vial Fundamental

Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henrri Nina.

Compartir

CCB / Martes 23 de Febrero de 2021 - 12:17

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henrri Nina, informó este martes que su ente ya habría concluido la contratación de las empresas de mantenimiento, por lo que las mismas ingresarán a realizar el mantenimiento de todas las carreteras de la Red Vial Fundamental durante esta semana.

“Ya tenemos toda la Red Vial fundamental las empresas que corresponden contratadas, adjudicadas, en esta semana están entrando (hacer el mantenimiento), pero también quisiera que nos entiendan, ahora estamos en época de lluvia, entonces muchos transportistas nos entendieron y una vez que pase la lluvia se va iniciar los bacheos y otros trabajos”; sostuvo Nina a la Agencia de Noticias CCB.

El presidente de la ABC señaló que el reclamo de los transportistas se debió principalmente a que el Gobierno de facto de Jeanine Añez no habría realizado la contratación ni adjudicación de las empresas para el mantenimiento respectivo de los caminos durante toda la gestión 2020, por lo que ese trabajo recién se inició meses atrás y que ahora se iniciarán los trabajos de mantenimiento.

Por otra parte la autoridad de la ABC y también dirigente de los interculturales señaló que se habría iniciado los pagos adeudados por el régimen de Jeanine, a las empresas constructoras y trabajadores de las mismas, quienes al momento señalaron que ya se les habría hecho efectivo algunas deudas que se arrastraban desde la pasada gestión.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS