La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cumbre minera se llevará a cabo la primera quincena del mes de Marzo en Potosí

Viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica.

Compartir

CCB / Martes 23 de Febrero de 2021 - 11:20

El viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica informó este martes que la cumbre minera donde se tratarán asuntos importantes referentes al rubro minero, se llevará adelante en la primera quincena del mes de marzo, en la ciudad de Potosí, el cual tendrá la presencia del presidente Luis Arce Catacora.

“Esta cumbre minera la cual está muy ansiada por los tres actores mineros del Estado, se va realizar en la ciudad de Potosí en la primera quincena del mes de marzo, y es algo histórico, donde vamos seguramente plantear algunas soluciones a tanta problemática que tiene el sector minero”, sostuvo Guzmán a los medios de difusión.

La autoridad detalló que el sector cooperativista tiene varios elementos para plantear en la ansiada cumbre minera y entre ellos principalmente se encuentra la reactivación económica del sector que fue golpeado por la crisis del coronavirus y el cierre de mercados a nivel mundial.

Señaló que también se verá el apoyo en inversiones para reactivar el sector, además de otros temas que atingen al rubro minero cooperativista.  

La cumbre minera inicialmente estaba previsto para el mes de febrero, pero por la segunda ola del coronavirus y la salud del ministro, la misma se suspendió, por lo que varios sectores como los trabajadores mineros esperaban llevar adelante la misma para plantear sus propuestas principalmente en lo que se refiere a la inversión e inyección económica en la minería.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...